Estudio Chile Saludable volumen 5

En Chile cada persona consume 13,2 kilos de pescados y mariscos al año, es decir, un 33% menos que el promedio mundial, cifra que se contrapone con los más de cuatro mil kilómetros de costa y las 161 especies marinas explotadas que existen en el país. Con el objetivo de presentar los desafíos y las oportunidades en este sector, Fundación Chile en colaboración con GfK Adimark, realizaron el V volumen del estudio Chile Saludable. El documento profundiza en las oportunidades de innovación del sector para su desarrollo y los beneficios de una alimentación más sana incorporando los productos marinos.

La iniciativa contó con el auspicio de Aramark, Asipes, Camanchaca, NutraPharm, Orizon, PacificBlu, Sonapesca, Vivo de Carozzi y Walmart Chile; además del patrocinio de AquaPacífico, CeTA, Corfo, FIA, Fundación Alimenta, Fundación Cocinamar, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y PIA+S; y la colaboración de AGC-Chile.

 

El estudio Chile Saludable se lanzó el 6 de diciembre en Fundación Chile y contó con las presencia de actores clave de la industria como el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico; el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez; y el gerente de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, Andrés Barros.

 

Link para descargar el estudio:

http://www.revolucionsaludable.cl/wp-content/uploads/2016/12/CHILE-SALUDABLE-V_20161.pdf