Lanzamiento Chile Saludable vol. 6

El pasado 22 de noviembre se lanzó el VI volumen del estudio Chile Saludable: Oportunidades y Desafíos de Innovación para una alimentación saludable desde lo natural, estudio que revisa una nueva etapa de la industria de alimentos, relevando iniciativas que ya están respondiendo a los requerimientos de transparencia, confianza, sustentabilidad y cercanía con los consumidores.

 

Aborda una nueva línea hacia lo simple y natural, reconociendo que este segmento del mercado está experimentando un crecimiento acelerado a nivel mundial.

 

Chile Saludable VI además da cuenta de la revolución en el desarrollo de proteínas vegetales y del combate a los “villanos” entre los alimentos, con el fin de frenar la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas.

 

Avanzar hacia una dieta sustentable con el medio ambiente, junto con generar soluciones para las pérdidas y desperdicio de alimentos, son otros de los desafíos expuestos en el estudio.

 

 

El estudio Chile Saludable es un estudio elaborado por la Gerencia de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile que cuenta con la colaboración de GfK Adimark y en esta sexta versión, contó con el auspicio de Aramark, el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y con el patrocinio de Fundación Alimenta.

 

La descarga del estudio la puedes revisar en el siguiente sitio:

 

 

http://www.revolucionsaludable.cl/wp-content/uploads/2017/11/Chile-Saludable-VI-2017_BAJA.pdf