Newsletter Del Mar a Mi Mesa N°2
View this email in your browser
Junio 2017

Del “Mar a Mi Mesa” permitirá proyectar, en un plazo de cinco años un aumento gradual del consumo de productos del mar en la mesa de chilenas y chilenos.

El proyecto es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), y es ejecutada por Fundación Chile.

2º MESA TÉCNICA

En las dependencias de Fundación Chile, y con representantes del mundo público y privado, se realizó la segunda mesa técnica del proyecto, que tuvo como objetivo presentar los resultados del diagnóstico sobre las iniciativas existentes en Chile para aumentar el consumo de productos del mar.

De esta manera, se buscó co-construir y levantar los desafíos para cada pilar de la hoja de ruta, además se dio a conocer el rol que cumplirá el Comité Técnico a futuro.

Equipo Comité Técnico
LANZAMIENTO DE INICIATIVA
"DEL MAR A MI MESA"

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) presentó el pasado martes 23 de mayo, en el Mercado Central de Santiago, el programa "Del Mar a Mi Mesa", iniciativa que busca crear durante este año una estrategia nacional para aumentar el consumo de productos pesqueros entre los chilenos, dado que actualmente se registra un promedio aproximado de 13 kilos por persona al año, muy por debajo de la realidad que viven países como México, Perú y Brasil.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, encabezaron el evento de lanzamiento, donde se realizó una clase de cocina y se ofrecieron degustaciones para el público asistente. Durante la instancia, donde también participaron miembros del Comité Técnico del proyecto, se dieron a conocer detalles del desarrollo del plan estratégico, el cual se convertirá en la hoja de ruta para la generación de una política nacional de consumo de productos del mar.

Ver más

FERIA DEL PESCA'O

El sábado 6 de mayo, la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) realizó el evento denominado “Feria del Pesca´o”, iniciativa que dio la bienvenida al Mes del Mar y se enmarca en la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, la cual busca aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos.

El evento fue un acercamiento a nuevas recetas con productos del mar, degustaciones, shows en vivo y destacados chefs que acompañaron la jornada con sus recetas y entusiasmo.

Ver más

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE

PRODUCTOS DEL MAR


Chile posee una extensa costa y destaca por sus abundantes recursos marinos. Este escenario permite desarrollar una actividad acuícola-pesquera con características nutricionales únicas en el mundo, que se deben aprovechar para dar valor agregado a sus productos.
En este contexto, es relevante proporcionar a los consumidores una detallada información del producto, respecto de la trazabilidad, características y sustentabilidad, presentándoles a los chilenos todos los beneficios nutricionales que contienen los productos del mar.

Ver Más
MESA AMPLIADA 19 DE JUNIO

Este 19 de Junio se llevará a cabo la primera mesa ampliada del programa “Del Mar a Mi Mesa”, esta instancia tendrá como objetivo trabajar en el desarrollo de insumos para construir una estrategia que permita aumentar el consumo de productos del mar en Chile. En esta oportunidad, se contará con la presencia de actores relevantes y representantes de los distintos sectores, tanto públicos como privados, del país. Durante la reunión, se dará a conocer el diagnóstico levantado de iniciativas nacionales e internacionales exitosas con respecto al consumo de productos del mar y, además, se presentará una propuesta de pilares estratégicos con los desafíos y objetivos.

Para agregar aún más valor a este encuentro, se realizará una muestra y degustación de productos realizados por emprendedores y asociaciones del mundo pesquero y acuícola. De esta forma, se generará un espacio para conocer y compartir la innovación en cuánto a los productos del mar destinados al consumo humano.

NUESTROS VOCEROS

“Gracias al programa “Del Mar a mi Mesa” buscamos avanzar hacia una política nacional que nos permita potenciar y agregar valor a los productos de nuestro mar, a la vez de impulsar el desarrollo de la pesca artesanal”. Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

“Nos enorgullece pensar que esta iniciativa que hemos denominado “Del Mar a Mi Mesa” será elaborada bajo un esquema participativo e inclusivo, donde participarán actores del mundo público y privado”. Pablo Berazaluce, Subsecretario de Pesca y Acuicultura.
Facebook
Twitter
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*
Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*
Want to change how you receive these emails?
You can unsubscribe from this list
*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*